miércoles, 8 de agosto de 2007

NADA ES PARA SIEMPRE


¿por que todo debe tener inevitablemente un final?, no lo sé, pero la verdad es que cada vez que lo pienso, el hecho de que todo terminara algún dia me desconsuela y otras veces me alegra. Al hablar de que todo terminará, no me refiero ni a predicciones biblicas, ni finales catastróficos del ocaso del hombre, sino mas bien a cosas simples, cotidianas. Suele pasar en las mejores reuniones de amigos en que todo va de maravillas, nadie quiere volver a su casa, se prolonga la despedida una y otra vez, hasta que al final se concreta y todos desaparecen por donde vinieron, lo que hasta cinco minutos atrás era un mar de voces gritando, cantando, ( los mas curadillos balbuceando palabras muy cerca de tu rostro y escupiendo sobre tu cara pequeñas gotas de saliva, las que uno trata de no removerse de manera inmediata, si no mas bien, cuando este no se de cuenta, todo esto para no ofender al amiguillo curadito.), todos felices y mucho ruido, pero en cosa de segundos pasa a silencio. En estos casos puede ser un final feliz, todos contentos con un lindo recuerdo. Pero hay otras en que el final se vuelve una pesadilla, y el recuerdo, angustiante.
Lo refleja muy bien la película Irreversible, del director argentino-francés, Gaspar Noe, ( "..aaah, de ahi copio el nombre para el blog", sip, de ahí lo saque.), en aquella película se muestras situaciones y sensaciones que de verdad afectan la piel, mas que decir que es sólo para valientes, se podría decir que es para personas que les gusta sentir todo tipo de sensaciones sin siquiera moverse del escritorio, puedes sentir la crudeza de una violación, un asesinato, una venganza, entrar a una disco-ultraturbia-gay, etc. Es en esa pelicula, donde se aprende que los descuidos de los pequeños detalles en la vida al final pueden ser un suplicio, como, por cosas infimas, la vida de 3 seres humanos puede cambiar radicalmente, de la alegria a la pena, de esta al odio, y del odio a la frustración. El mensaje es, cuida a tus seres queridos, aprovéchalos, puedes enojarte con alguien por una tontera, esa persona se va, y dos minutos despues en la calle lo matan, y ya ni el llanto más fuerte es útil, piénsalo, de verdad. Puedes tener una relación de pareja, sabes que algún dia va a terminar, nada es para siempre, inevitablemente la muerte termina hasta la relación mas fuerte y duradera. La idea es aprovechar el ahora, la vida es muy corta para andar enojado, procupado o peleando, el tiempo todo lo destruye, pero sé puede dar dura pelea al tiempo haciendo que lo que destruya, siga viviendo en el recuerdo de mentes de generaciones consecutivas, como un recuerdo inmensamente alegre y eterno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, igual voy a ver esa pelicula que dices, me pareció interesante, saludos.

Anónimo dijo...

Irreversible es increible a mi igual me gusto n, ojala la gente analizara mas las peliculas antes de hablar basura, y esta pelicula e dejo un sentimiento parecido al que tu expresas, pero no tan general sino mas referido a las relacines de pareja en si, a cuidar las relaciones, igual parecido.

Anónimo dijo...

Tu lo haz dicho mi queridisimo Carliyos, nada es para siempre!!! y solo depende de nosotros el saber y aprender a apreciar cada segundo de nuestras vidas....
"Los egoístas, están todos parados en la fila
Esperando y creyendo para comprar su propio tiempo
Yo, pienso, cómo cada respiro se va
sólo poseo mi mente
El norte es al sur lo que un reloj es al tiempo
Está el Este y el Oeste y en todas partes hay vida
Se que nací y se que moriré
Lo del medio es mío
Yo soy mío" (IM AM MINE,PEARL JAM)
Saludos, ahh y una vez mas felicitaciones x tu página!!!

Carlos ™ dijo...

Saludos dessssssssraciaaaa, la dura, no lo habia asociado con I AM MINE de Pearl Jam, pero para que veas que hasta inconcientemente estoy ligado a Pearl Jam, JA!.
Buen punto Katylla. Gracias por tu comentario y por pasar a mi blog.